jueves, 17 de mayo de 2012

HACEMOS UNA SALIDA SOCIO-CULTURAL CON LOS ALUMNOS DEL CIS



Los residentes de CIS (Centro de Inserción Social) que asisten a la escuela, han llevado a cabo una salida programada a Murcia acompañados por la psícologa del Centro y  la maestra.
Por la mañana, visitamos el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, con un guía que nos fue explicando sus tres partes: Iglesia-Museo que es la única en España de planta ovalada y fue un hospital en el siglo XVII. El Coro, que alberga el legado del escultor murciano más destacado del siglo XX, Juan González Moreno, con esculturas, dibujos y utensilios de su taller. Por último, los restos arqueológicos del antiguo Alcazar Nasir, que se encuentra en la planta baja del Museo, donde destacan los restos de un oratorio y un Panteón Real que data del siglo XVII atribuibles al Soberano Ibu Mardanis, conocido como el " Rey Lobo".
Seguidamente, visitamos la Torre de la Catedral de Murcia, de 90 metros de altitud, que comenzó a erigirse en el siglo XVI (1519) y se concluyó en 1793, donde los alumnos pudieron disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad.
Tras una completa mañana de cultura y posterior paseo bajo el intenso "calorcico" de Murcia en primavera,nos dirigimos al Jardín del Salitre que tiene un frondoso arbolado, para disfrutar de una comida- convivencia.
A media tarde, regresamos al CIS con todos los objetivos cumplidos y a la espera de una próxima salida.

2 comentarios:

  1. Muy bien Paqui, así se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín!.Sienpre es positivo sacar a los alumnos de sus rutinas diarias.

      Eliminar