viernes, 23 de marzo de 2012

REINSERCIÓN....... CON TINTES ECOLÓGICOS

Internos del Centro Penitenciario de Teruel plantan árboles en la ciudad.

 

El Centro Penitenciario de Teruel ha querido colaborar, por sexto año consecutivo, con la celebración del Día Forestal Mundial, con una plantación de pinos en el barrio de la Fuenfresca (en frente del IES Segundo de Chomón). Esta actividad tiene una doble finalidad, por un lado mejorar medioambientalmente la ciudad con nuevas zonas verdes y por otro colaborar en la reinserción social de los presos, que son los encargados de colocar los plantones.
Aunque el Día Forestal Mundial se celebra el 21 de marzo, el tiempo obligó a retrasar esta actividad y fue en la jornada de ayer cuando se llevó a cabo. Además, en los próximos días habrá más salidas -esta semana y la próxima- para continuar reforestando los aledaños del Cementerio municipal.
En total se van a plantar 2.500 árboles y participan en la actividad 14 internos, en grupos de siete, acompañados por funcionarios.
El director de la prisión turolense, Julio Esteban, destacó las bondades de esta propuesta para el medio ambiente, el aspecto de la ciudad y la reinserción de los internos.

http://www.diariodeteruel.es/la-ultima/23626-reinsercion-con-tintes-ecologicos.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario