jueves, 23 de febrero de 2012

Residentes del C.I.S. (Centro de Inserción de Murcia) visitan el Museo de la Ciencia.

Cerca de 20 alumnas y alumnos de nivel I y nivel II de las enseñanzas Básicas de Personas Adultas del C.I.S “Guillermo Miranda” de Murcia, acompañados por maestras del C.E.A. Garca Alix que ejercen su labor profesional  en el Centro Penitenciario de Murcia organizaron una salida programada al Museo de la Ciencia y el Agua en el que pudieron visitar el Planetario, una exposición permanente del agua y una exposición temporal de bosques en el Mediterráneo.

Al finalizar la visita los participantes disfrutaron de un “pic-nic” en el jardín botánico de Murcia.

La actividad recogida en la programación General del Centro tiene como finalidad la motivación y el interés de los alumnos por participar en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el lograr una actitud positiva de cara a la cohesión de grupo que potencie dicho proceso de reeducación y reinserción.

                                               El  Equipo Docente de Murcia

2 comentarios:

  1. Muy bien por Murcia, creo que estas salidas dan un poco de aire fresco y motivan los procesos de enseñanza. En Teruel, este año de la "Energía sostenible" saldremos a visitar una mina de carbón, una Central Térmica y un Parque eólico. Ya os informaremos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene sus cosas positivas y también negativas. Estas salidas son obligadas y si a una persona que está en prisión por un error, que nunca a tenido relación ni contacto con el mundo de la delincuencia o las drogas, educada, culta, que en su vida cotidiana ya visita museos, va a teatros, cines... La obligan a ir a estas actividades con gente con la que no Le gusta estar, pues tampoco Le encuentro el lado positivo ni sentido. Más aún cuando estás actividades se realizan en días en los que podría estar con su familia que son quien de verdad la quieren y aportan.

    ResponderEliminar