viernes, 20 de enero de 2012

LECTURA COMPARTIDA: "LA CENA"


Ya podemos colgar las opiniones y comentarios de nuestros alumnos sobre la lectura del libro (publicar en "comentarios").

11 comentarios:

  1. ¡Qué pesado es el servicio en los restaurantes de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con lo rapido y bueno que es ir de tapeo por las calles de Lugo.... Aunque de vez en cuando no esta mal cuidar nuestro sibaritismo, no?

      Eliminar
  2. Libro interesante para padres de hijos preadolescentes y adolescentes. Hace reflexionar sobre las relaciones padres-hijos.

    ResponderEliminar
  3. fabrizio Di Francesco9 de febrero de 2012, 8:56

    El libro de "La Cena", es una buena historia,aunque con un mensaje muy negativo y sin ninguna crítica real a la situación descrita.En realidad da justificación a la actuación de los protagonistas y a mi modo de ver la crítica que quiere hacer el autor es demasiado suave.
    Merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo. ( Teruel)9 de febrero de 2012, 9:04

    Este libro me ha parecido interesante. Lo que más me ha hecho reflexionar es la actitud de los padres hacia sus hijos. Es un gran dilema el decidir si debes acusar o no, a tus propios hijos, aunque sepas que son culpables...
    Yo no se que hubiera hecho, y más ahora que se lo que es estar en prision.

    ResponderEliminar
  5. El libro me ha gustado, pero echo de menos una condena firme del autor ¿donde se puede llegar, si hechos así consiguen una justificación social?

    ResponderEliminar
  6. Lo que menos me ha gustado del libro es la descripción tan detallada de los platos de la cena. Lo que más el conflicto que se genera en los padres sobre acusar o no a sus hijos...
    Yo no sería capaz de acusar a un hijo mio, aunque fuera culpable.

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje preferido es Paul, aunque mentalmente es muy débil.La actitud que menos me gusta es la de Claire porque es muy masnipuladora ¿NO?.

    ResponderEliminar
  8. Me parece original la estructuta del libro.Me llama la atención la relación de todos con el hijo adoptado. Creo que todos a su manera son unos racistas.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todo sucede por el aburrimiento de los chicos...ya no saben que hacer para sentir emociones fuertes.Son menores, pero no por eso dejan de cometer un asesinato.
    Buen libro y ameno.

    ResponderEliminar
  10. Pilar (Teruel)

    En general el libro ha gustado y ha dado pie para tratar muchos temas:corrupción política, xenofobia,relación padres-hijos,bandas juveniles,restaurantes de lujo...Quizás lo que menos ha gustado ha sido la propia estructura y la condena firme de los hechos por parte del autor.
    Pero, incluso a la gente que no le ha gustado tanto, no la ha dejado indiferente ante un hecho tan terrible y en las sesiones del club, ha habido discusiones muy interesantes y dinámicas.
    Espero que los comentarios que hemos colgado den pie a otros de vuestros alumnos.Un saludo par todos.

    ResponderEliminar