lunes, 12 de diciembre de 2011

Semana del VIH-SIDA en el Centro Penitenciario Murcia 1

 

  
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Sida el 1 de diciembre, el Centro Penitenciario Murcia 1, se sumó a la celebración con la Semana del Sida ( del 2 al 8 de Diciembre), en la cual se programaron una serie de actividades formativas y lúdicas.
El martes comenzó con la charla informativa y taller de trabajo del Comité Antisida, donde  David, como representante del Comité nos regaló  una charla formativa sobre  el sida-VIH y las prácticas de riesgo, resultando de gran interés y participación por parte de los internos asistentes.


 De la misma forma, el miércoles día 30 se efectuó una sesión de videoforum , a cargo de Karina, trabajadora de Cruz Roja, junto a miembros del Equipo para la Salud del centro, que versó sobre la incidencia del VIH-sida en nuestros días, las causas de contagio, las prácticas de riesgo y la necesidad del uso del preservativo como método de prevención.



Este videoforum se completó el jueves con un juego de trivial entre equipos de todos los módulos de internos sobre la temática expuesta en días anteriores, procediendo a nombrar equipo ganador con el correspondiente premio en diversos objetos educativos y formativos ( camisetas, bolígrafos , premios en metálico, etc…)                                  
En cada una de estas sesiones, se repartieron lacitos rojos solidarios y preservativos.

 Finalmente, el viernes 2 se puso en escena la obra de teatro Fogosidad, que después de varias semanas de ensayo actuaron varios de nuestros alumnos, coordinados por el Educador del equipo de educación para la salud; siempre con el objetivo de concienciar sobre el uso de medios de prevención e información sobre el problema del VIH-sida…..”pues un hombre sin información es un hombre sin opinión.”

1 comentario:

  1. Es triste darse cuenta que después de los años y de todo lo que se ha trabajado al respecto, el desconocimiento de los efectos del VIH entre cierta población de riesgo sigue siendo aún grande. Por ello: buen trabajo

    ResponderEliminar