jueves, 14 de abril de 2011

LAS EDADES DE LAS HIJAS

LA EDAD DE LAS HIJAS

Después de muchos años sin verse, dos amigos, se encontraron, hace unos días, en la plaza del Torico. Después de saludarse y hablar de cómo les había ido la vida, tuvieron el siguiente diálogo:
-¿Vamos a tomar un café?
-Sí, vamos aquí mismo.
Mientras se dirigían al bar uno dijo:
-Me casé hace unos años y tengo tres hijas.
-¿Qué edades tienen tus hijas?
-El producto de sus edades es treinta y seis y la suma es precisamente el número del portal del bar.
Cuándo estaban tomando el café, el que preguntaba las edades dijo:
-Con los datos que me has dado me parece que todavía no puedo saber las edades de tus hijas.
-¡Es verdad! A la mayor le gusta el voleibol.
Aunque la última respuesta parece una broma, no lo es.
¿Sabrías hallar las edades de las tres niñas y el número del portal?



3 comentarios:

  1. Lo del voleibol me ha despistado. Tengo una solución pero no sé yo, ya que la suma de sus edades no corresponde con ninguno de los bares de la Plaza del Torico (acabo de ir para comprobarlo). De momento, doy paso a los valientes.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Agustín: Tenga en cuenta que las numeraciones de los edificios no permanecen siempre invariables......
    Puede haber incluso más de una solución...

    ResponderEliminar
  3. Yo no conozco la plaza del Torico, pero sé que el número de la casa es un número primo, ese que cuando cae en martes, ni te cases ni te embarques.

    ResponderEliminar