lunes, 17 de enero de 2011

CUENTOS PARA PENSAR ENTRE REJAS (2)

EL CARPINTERO

(Ilustración de Juan Iranzo)

En un poblado de Brasil, en la provincia de Manaos vivía un carpintero. Muchas personas de aquel lugar se dedicaban a la construcción de casas; casas de piedra para los más ricos y otras de madera para los más pobres.
Este carpintero llevaba toda una vida dedicado a la construcción de pequeñas casas de madera, pero ahora se sentía cansado. Pensaba en retirarse y dedicar lo que le quedara de vida al disfrute de su familia y dedicar todo su tiempo a sus pequeñas aficiones.
Un día contó su decisión a su jefe. Éste le agradeció los servicios que le había dedicado toda una larga vida, pero le pidió un último favor. Debería de construir una última casa, sólo una; una casa más grande y en uno de los mejores lugares de aquel lugar.
El carpintero no se pudo negar, pero la idea no le gustó mucho. Comenzó a construir la casa con prisas; las maderas que utilizaba no eran las de mejor calidad y sus trabajos no eran los mejores, fruto de su descontento interior. La casa presentaba algunas deficiencias.
Llegó el día en que finalizó la construcción de la casa. El jefe se presentó ante el carpintero y tras darle su paga por el trabajo realizado y expresarle su agradecimiento por toda una vida dedicada al trabajo, le dijo: “Antes de despedirme, quiero hacerte un regalo muy especial. La casa que acabas de construir es para ti, es el regalo que quise hacerte cuando me contaste tu deseo de jubilarte. Espero que la disfrutes durante muchos años en la compañía de tu familia”
El carpintero, al oír aquello, quedó boquiabierto. Si él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, su esmero hubiese sido mayor, hubiese utilizado los mejores materiales y su concentración y dedicación hubiese sido la mayor.
El carpintero se dio cuenta de que había recibido una gran lección. En la realización de cualquier trabajo hay que poner siempre lo mejor de uno mismo. Cada acción debemos realizarla como si esa casa fuese a ser la nuestra propia, poner la mayor atención y entregar los mejores materiales. Así  lo dice un pensamiento religioso universal: “amarás al prójimo como a ti mismo”.

Contado, en portugués, por W. Silva.

5 comentarios:

  1. Hеavy ѕmokerѕ thеse daуѕ find quitting rеally ԁiffiсult.


    my blog V2 Cig Coupon

    ResponderEliminar
  2. The belt could be worn wherever so you can get a fantastic work out
    taking a cat nap or washing property.

    Here is my website :: Yuvarlakyuva.Com

    ResponderEliminar
  3. The sixty day complimentary trial present is a terrific choice,
    in the case of the flex waistband.

    Feel free to surf to my web site :: http://Www.Marsvenusatwork.com

    ResponderEliminar
  4. By the time they choose to have a revote it will be too late to vote.


    My weblog - flex belt reviews

    ResponderEliminar
  5. It supports sixty four little bit operating methods.
    We have been unable to get all supported sensors (PIDs) to show information.


    Also visit my web-site :: obd 2 scan tool

    ResponderEliminar