martes, 9 de noviembre de 2010

CLUB DE LECTURA: DISCAPACIDAD


El curioso incidente del perro a medianoche

El club de lectura ofrece para este mes de Noviembre la lectura del libro de Mark Haddon "El curioso incidente del perro a medianoche". La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años que sufre sindrome de Asperger y que vive en el Reino Unido y nos dará pie, a reunirnos, en Diciembre, con Irene Arroyas de Atadi (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual) para comentar el libro, conmemorar el Día de las personas con discapacidad, concienciarnos de la problemática y reflexionar, para ser mejores personas.

5 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención Cristofer, su enfermedad y sus manías. No me esperaba que el padre matara al perro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de libro! he podido aprender los muchos valores que tienen personas con discapacidad. La inteligencia es abismadora y lo que más me llama la atención es la amplia gama de conocimientos matemáticos y astrológicos que tiene el niño.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque me ha servido para saber mucho más sobre el síndrome Asperger, que es un tema que si no hubiese salido en el Club de lectura, no creo que hubiese conocido nunca. También me ha aburrido un poco.

    ResponderEliminar
  4. Llama la atención la gran inteligencia quese esconde tras una persona aparentemente discapacitada.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy mal que el padre se trabaje a la vecina y la madre se lo monte con el marido de esta.

    ResponderEliminar